Gexe - Grupo para la Excelencia Educativa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias Educación lanza un nuevo modelo con 30 indicadores para que los centros puedan evaluar su calidad

Educación lanza un nuevo modelo con 30 indicadores para que los centros puedan evaluar su calidad

E-mail Imprimir PDF

 

31/10/12 - Educación lanza un nuevo modelo con 30 indicadores para que los centros puedan evaluar su calidad

La conselleria de Educación, Formación y Empleo ha lanzado un modelo pionero en España destinado a que los centros escolares puedan evaluar la calidad de su enseñanza, a través de 30 indicadores que medirán la calidad de con criterios como los resultados académicos, los recursos o el contexto. 

Así lo ha anunciado esta mañana la consellera de Educación, María José Català, que ha presentado el nuevo Sistema Valenciano de Indicadores de Educación vinculado a la mejora constante de la calidad educativa. 

El método innovador, según Català, "nos convierte en la primera autonomía que se dota de un mecanismo propio para evaluar la calidad del sistema de enseñanza y de los procesos de aprendizaje". 

La Consellera ha anunciado este "sistema de evaluación sin precedentes en la gestión de la calidad" durante la inauguración de la primera Jornada de Mejora de la Calidad Educativa del curso escolar 2012-13, celebrada esta misma mañana, "aprovechando el marco incomparable de reflexión de la enseñanza". 

El nuevo método se basa en un procedimiento pionero para evidenciar la realidad de los centros, con información objetiva que permitirá reflexionar, según Català, "acerca de dónde estamos y dónde queremos llegar".
Última actualización el Jueves, 06 de Diciembre de 2012 22:34  


Inicio Noticias Educación lanza un nuevo modelo con 30 indicadores para que los centros puedan evaluar su calidad