Gexe - Grupo para la Excelencia Educativa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias MENCIÓN HONORÍFICA” EN LA XXIII OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA CELEBRADA EN BILBAO

MENCIÓN HONORÍFICA” EN LA XXIII OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA CELEBRADA EN BILBAO

E-mail Imprimir PDF

La alumna Alicia Germán Bellod, del Colegio Diocesano Santo Domingo, participó en la Fase Nacional de la XXIII Olimpiada de Física 2012, al ser la primera clasificada en la fase que engloba a todos los centros que pertenecen al distrito universitario de la UMH.

Dicha Fase Nacional se celebró en Bilbao, durante los días del 20 al 23 de Abril, en los que Alicia realizó una prueba experimental, de cuatro horas de duración máxima, y otra teórica en la que debía resolver tres problemas propuestos por el Comité Científico, contando también con cuatro horas para ello, obteniendo una “Mención Honorífica” dada la puntuación que consiguió en ambas pruebas. El profesor preparador fue José Antonio García Gamuz.

La competición se desarrolló en la Facultad de Ciencias del Campus de Leioa de la UPV. Además, la organización también preparó distintas actividades culturales, como visitas al Museo Guggemheim y al Casco Antiguo de Bilbao.

Tanto en la Ceremonia de Inauguración como en la de Entrega de Premios, todas las autoridades hasta allí desplazadas destacaron el hecho de que esta competición reunía a las mentes más brillantes del país, ya que se encontraban en ella los tres primeros clasificados de cada distrito universitario de España. Como novedad, en esta edición también participaron alumnos de Ceuta, Melilla y Marruecos.

Es la quinta “Mención Honorífica” que consiguen alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo en los
últimos cinco años.
 


Inicio Noticias MENCIÓN HONORÍFICA” EN LA XXIII OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA CELEBRADA EN BILBAO