Gexe - Grupo para la Excelencia Educativa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias CECE celebró su XV jornada de Calidad en educación y formación. Renovación del Sello 400+ para los Centros Santa María del Carmen de Elda y Divina Pastora de Monóvar

CECE celebró su XV jornada de Calidad en educación y formación. Renovación del Sello 400+ para los Centros Santa María del Carmen de Elda y Divina Pastora de Monóvar

E-mail Imprimir PDF

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) celebró el pasado viernes, 25 de noviembre, su XV Jornada Nacional de Calidad en la Educación en la que se entregaron Sellos EFQM y Reconocimientos a la calidad a cerca de un centenar de centros educativos y de formación españoles e iberoamericanos que los han alcanzado tras su proceso de implantación del Modelo de Excelencia EFQM a lo largo del último año.

La jornada, que comenzó a partir de las 9:30 h. en el Centro Cultural Buenavista (Avda. de los Toreros 5. Madrid), fue inaugurada por D. Antonio Rodríguez-Campra, Presidente de CECE y Mariano del Castillo, Director del ITE de la CECE.

Después de la Conferencia inaugural, a cargo del Colegio San Cernin de Pamplona (Navarra) que trató sobre: “La Memoria conceptual (2005+), la trazabilidad de los criterios y la evaluación del desempeño”, y a lo largo de la primera parte de la mañana, se hicieron presentaciones de “buenas prácticas” y experiencias de mejora continua llevadas a cabo con éxito en centros educativos de toda España. Entre ellas cabe destacar las del Colegio Sta. María del Carmen (Elda. Alicante) que habló sobre “Planificación estratégica”, el Colegio Argos (Valencia) que trató sobre “El cuadro de mando integral (CMI) del centro”, y el Colegio Círculo Católico (Burgos) que expuso sobre “La implicación del personal en la implantación EFQM”.

Como colofón de la Jornada se hizo entrega de Reconocimientos honoríficos a Entidades y Organismos que se han distinguido de manera especial por su impulso y compromiso particular con la cultura de la Calidad en los últimos años. Tal es el caso del Obispado de Ávila, la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación, de la Generalitat Valenciana, las RR. FF. MM. de la Madre del Divino Pastor, y las RR. MM. Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.

Por último, los miembros de la mesa, de las entidades de Certificación y del CEG hicieron entrega de los galardones a los centros que los han alcanzado a lo largo del pasado curso escolar. Entre ellos cabe destacar la "renovación del Reconocimiento 400+ (CECE)" que obtuviernon nuestros Centros "Divina Pastora (Monóvar)" y "Santa María del Carmen (Elda)".

Última actualización el Domingo, 27 de Noviembre de 2011 22:52  


Inicio Noticias CECE celebró su XV jornada de Calidad en educación y formación. Renovación del Sello 400+ para los Centros Santa María del Carmen de Elda y Divina Pastora de Monóvar