Gexe - Grupo para la Excelencia Educativa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias Un sistema europeo valorará las iniciativas de mejora educativa de los centros

Un sistema europeo valorará las iniciativas de mejora educativa de los centros

E-mail Imprimir PDF
LAS PROVINCIAS, 11 de Mayo de 2011
El próximo curso escolar la Conselleria de Educación pondrá en marcha un nuevo sistema de reconocimiento de la excelencia educativa de los centros docentes de la Comunitat Valenciana, basado en el modelo European Foundation for Quality
Management (EFQM).

En esta nueva estructura podrán participar los 116 centros -tanto públicos como concertados- que actualmente estén en posesión del nivel III -el máximo reconocimiento- de la Red de Calidad y Evaluación impulsada por la Conselleria, a la que pertenecen un total de 434.

Entre las iniciativas puestas en marcha destacan programas relacionados con la mejora del rendimiento y la formación del alumnado. Entre ellos, por ejemplo, algunos destinados a que los estudiantes de Bachillerato no sólo superen la selectividad «sino que además puedan estudiar la carrera universitaria que deseen porque se les ha preparado para ello», destacó Fernando león, director gerente de la Fundación para la calidad de la educación.

Con la nueva propuesta de reconocimiento los participantes se comprometen a realizar una revisión continua de los métodos y prácticas docentes, de la organización, planificación, coordinación y gestión de los equipos humanos así como a la búsqueda de la eficacia de los recursos disponibles. El nuevo sistema se basará en un proceso de clasificación a través de los términos Q de bronce, de plata y de oro. Las autoevaluaciones que realicen los centros serán tutorizadas por evaluadores externos acreditados en EFQM.
 


Inicio Noticias Un sistema europeo valorará las iniciativas de mejora educativa de los centros